Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición: ‘El pintor ciego’, Rafael Hernández

23 mayo 6:00 am / 30 junio 8:00 pm

EL PINTOR CIEGO

“Si se cierra un ojo, se ve la mitad del mundo. Si se cierran los dos, se ve el mundo entero”.

José María Cumbreño

Las obras que aquí se exponen son fragmentos, restos arqueológicos de un todo, unidades de obra que pertenecen a diferentes proyectos y tiempos que sumados me llevan a la convicción de que vivo en la oscuridad, porque todavía insisto en mis tropiezos con “las cosas y los días”. Soy un autor que, desde hace algún tiempo levanta la piel de lo visible para transitar el oscuro espacio de su interior, y comparto casa con el pensamiento.

Les hablo de una ceguera que me obliga a bucear en el inconsciente, a nadar en una “Modernidad líquida”, a convivir con la “extrañeza de lo propio”, a investigar “la palabra habitada”, a transitar las perspectivas imposibles en el plano del cuadro, a crear nuevos e inesperados oxímoron que nos observan.

Un trabajo, el del PINTOR CIEGO, que muestra sus incapacidades y logros, sus obsesiones y miedos, su voluntaria desmemoria, y el desasosiego que hallamos ante lo que observamos. Ciegos y huérfanos buscamos las indelebles huellas que dejaron en el camino nuestros padres (biológicos, artísticos e intelectuales), para configurar un indispensable mapa de seguridades y zozobras desde el cual seguir avanzando, porque el futuro también se gesta, a través de un retorno al origen, hurgando en lo que somos: BELLEZA y VERDAD. Y así, mitigar a través de la BELLEZA el dolor de vivir, acercándonos a la VERDAD desde las luces y las sombras que en sus giros provoca nuestra biografía. Solamente al final, descubriremos la certeza de que ninguna de las dos conseguirá tranquilizarnos.

Rafael Hernández.

Rafael Hernández

Licenciado en Bellas Artes (1991) y Máster en Producción Artística (2012) por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado más de cien exposiciones entre individuales y colectivas en Galerías de Arte y Salas oficiales, repartidas por la geografía española: Alicante, Valencia, Barcelona, Cuenca, Burgos, León, la Coruña, Madrid, Bilbao, Sevilla.

Ha participado en numerosas ediciones del Salón de Arte Moderno y Contemporáneo de ART-MADRID y en la Feria Internacional de Arte Moderno: ART- KARLSRUHE en Alemania, representado por la Galería del Palau. Tiene obras en diferentes colecciones públicas y privadas desde la Biblioteca Nacional (Madrid) pasando por museos y ayuntamientos de la comunidad valenciana.

«Soy un autor que, desde hace algún tiempo, levanta la piel de lo visible para transitar el oscuro espacio de su interior y comparte casa con el pensamiento.»

Fundació Baleària

Diario de Ibiza

Avinguda de la Pau, 4
Eivissa, 07800 España
+ Google Map