La Fundació Baleària colabora en una feria gastronómica y cultural de Eivissa

La ciudad de Eivissa celebra el 20 aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

El Ajuntament d’Eivissa ha organizado, con el apoyo de la Fundació Baleària, una feria turística, cultural y gastronómica en Baleària Port, la estación marítima de Dénia, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre, en el marco del 20 aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Durante dos días, se darán a conocer los numerosos atractivos de la ciudad, apostando por un turismo de calidad durante todo el año. Los asistentes a la feria podrán conseguir precios especiales y participar en sorteos para viajar a Eivissa con Baleària.

Dentro del programa destaca la apuesta gastronómica de la isla, que tendrá su espacio en esta feria con showcookings de la mano de referentes en restauración de la ciudad de Eivissa como son el Restaurant Sa Nansa, que preparará un arròs de gerret; el Restaurant Ca n’Alfredo, que llevará a cabo un sofrit pagès; el Restaurant Guillemis, que cocinará un arròs de matances o Sabors d’Eivissa, que ofrecerá una degustación gastronómica ibicenca con productos locales típicos.

La moda ibicenca también llegará a Dénia con una pasarela de moda ADLIB, que tendrá lugar en la Sala Jauja de Baleària Port el sábado a las 22:15.

La vertiente más cultural de la isla estará representada por la colla de ball pagès de Sa Bodega d’Eivissa, que hará una demostración de este baile típico de la isla. De la misma forma, la compañía de actores Acrobati-k dinamizará la feria con performance visuales y acrobáticas. La feria también contará con la colaboración de Eines i Feines o Es Retorn, comercios y asociaciones que realizan productos típicamente ibicencos de manera artesanal.

También habrá talleres infantiles organizados por el Museu Monogràfic i Necròpolis Púnica, donde los niños podrán elaborar amuletos y pulseras. Entre los participantes se sortearán billetes de barco a Eivissa para toda su clase.

Gloria Corral, concejala de Turismo y Comercio de Eivissa ha querido mostrar su satisfacción por las sinergias creadas con Baleària que permitirán dar a conocer la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica del municipio de Eivissa, especialmente durante la temporada baja. “Esta feria es el escaparate perfecto para mostrar a la ciudadanía, y a los usuarios de Baleària, los bienes patrimonio de la Humanidad y la amplia oferta cultural y gastronómica de nuestro municipio”, ha señalado.

Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària ha destacado el compromiso de la naviera con los territorios en los que opera. “Queremos contribuir a difundir y dar a conocer el abanico de opciones que ofrece Eivissa durante todo el año, y es una oportunidad privilegiada para hacerlo en la Comunitat Valenciana y en nuestra estación marítima de Dénia”.