La Fundació Baleària organiza una exposición del pintor Eladio Calleja en la Torre dels Ducs de Medinaceli de El Verger
‘La pintura del silencio’ es el nombre de esta muestra en la que el autor reflexiona sobre el origen del ser humano, la divinidad o el cosmos.
La Fundació Baleària inaugura la exposición ‘La pintura del silencio’ de Eladio Calleja el 6 de abril a las 20:00h de la tarde en la Torre dels Ducs de Medinaceli de El Verger.
La muestra artística de Eladio Calleja, natural de Jávea, permite al visitante adentrarse en su vida y obra y descubrir una sensibilidad artística única y original, explorando reflexiones del autor sobre el existencialismo, el origen del ser humano, la divinidad o el cosmos.
A pesar de recorrer más de medio mundo en busca de la espiritualidad, Calleja decidió retornar a sus orígenes hallando la paz en uno de los asentamientos más antiguos de la comarca de la Marina Alta: las Calaveras de Benidoleig.
De esta forma, Calleja completó un ciclo vital enriquecido con extraordinarias vivencias que impregnaron su pintura, la misma que él denominó ‘Pintura del silencio’.
La exposición, organizada por la Fundació Baleària en colaboración con el Ajuntament del Verger y la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta (Macma) permanecerá en la Torre dels Ducs de Medinaceli hasta el próximo 28 de abril.