La Fundación Baleària inaugura la exposición ‘La mar dels Baleàrics’ en el Museo del Revellín de Ceuta

• La muestra reúne obras de artistas ceutíes Gabriel Alonso y José Ramón Lozano y varios más procedentes de distintos puntos del Mediterráneo, y se podrá visitar del 18 noviembre al 17 de diciembre

La Fundación Baleària inaugura este viernes a las 19h en el Museo del Revellín una nueva edición de la exposición ‘La Mar dels Baleàrics’, una muestra itinerante que reúne las obras de catorce artistas procedentes de distintos puntos del Mediterráneo, desde las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Ceuta y el norte de África. Como principal novedad, en la exposición han participado dos artistas locales de la Ciudad Autónoma como son Gabriel Alonso y José Ramón Lozano.

La muestra colectiva está dedicada al Mare Nostrum, un mar cautivador, cuna de civilizaciones, eje conector que ha posibilitado el intercambio cultural a lo largo de la Historia. Asimismo, está formada por una interesante colección de pintura, escultura, instalación y fotografía que evoca, a través de la interpretación plástica, la gran inspiración que transmite en el hombre, con un especial sentido de protección hacia la vida de la fauna y flora marina.

Más allá de los dos artistas locales, en esta edición de ‘La Mar dels Baleàrics’ han participado los mallorquines Samuel Almansa, Margalida Escales, Antoni Ferragut, Natasha Lebedeva y Rif Spahni; los alicantinos Alberto Hernández Reyes y Ximo Canet; la valenciana Elvira Carrasco; los pitiusos Ángel Zabala, Antoni Marí y Maria Catalán; los menorquines Pacífic Camps y Marc Jesús; la gaditana Dori Fernández y los argelinos Cherif Slimane y Faiza Tahraoui.

La exposición se podrá visitar del 18 de noviembre al 17 de diciembre en las instalaciones del centro cultural de la Ciudad Autónoma.