Solidaridad con los afectados por la DANA

La Fundación Baleària impulsó distintas acciones para apoyar a algunas de las poblaciones afectadas por la DANA.

Diversas poblaciones afectadas por las lluvias torrenciales e inundaciones derivadas de la DANA recibieron apoyo de la Fundación Baleària, que facilitó el traslado de equipos de emergencias, seguridad y sanitarios, así como maquinaria y productos de primera necesidad. Además de ayuda humanitaria inmediata, Baleària proporcionó apoyo económico a los trabajadores directamente afectados y facilitó permisos de excedencia y viajes a personas de fuera de la Península para reunirse con sus familiares.

Los clientes de carga de Baleària que sufrieron daños relevantes también recibieron ayuda financiera de la compañía, que les proporcionó furgonetas y equipos para que pudieran continuar trabajando. Asimismo, la naviera adaptó los horarios de los barcos en las rutas desde Valencia para asegurar el embarque de todos los pasajeros y vehículos.

El equipo de voluntarios de la Fundación organizó distintas acciones para contribuir a la respuesta al desastre, recogiendo productos de primera necesidad y colaborando en tareas de limpieza en la zona afectada.