La Fundació Baleària organiza este fin de semana un festival de música en la plaza de toros de Ondara

  • Se presentará el disco ‘Foc, Cançons de Sant Joan’, que reúne las canciones de diversos grupos y cantantes baleares y que ha sido editado por el Institut d’Estudis Eivissencs
  • Será el primer evento musical que organiza la entidad en este municipio, fruto de su programa Llonges de la Cultura.

 

La Fundació Baleària inaugura este fin de semana su Llonja de la Cultura musical en Ondara con la organización de un festival de música los días 10 y 11 de abril en la plaza de toros del municipio. Se trata de la presentación del disco ‘Foc, Cançons de Sant Joan’, que reúne canciones de diversos grupos y cantantes de origen balear, y que ha estado editado por el Institut d’Estudis Eivissencs.

En el evento participan siete de los grupos o cantantes que forman parte del disco: Pilar Mena, Arma Sonora, Josep Joan i Pep Xomeu, Lara Magranyà, Terra i Sal, Miquel Tur Torres y Albert Oliva. Ricard Pérez, gerente de la entidad afirma: “Vamos a tener la oportunidad de escuchar música balear de mucha calidad. Gracias a este convenio con el ayuntamiento de Ondara impulsaremos el intercambio cultural en el municipio igual que lo hacemos en todas nuestras salas y espacios de los territorios donde operamos”.

Los conciertos se iniciarán el sábado 10 a las 19.30 horas y continuarán el domingo 11 a partir de las 12.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo, y para adquirirlas se debe visitar la página web agendaondara.es (en este enlace) y rellenar el formulario.

Este es el primer evento de estas características que organiza la entidad de la naviera en Ondara. Forma parte del convenio que firmó la Fundació con el consistorio local para organizar exposiciones en la Torre del Rellotge y conciertos en la plaza de toros, considerada como la Joia de la Cultura.

Cabe destacar que tanto la Fundació como el Ayuntamiento se encargarán de mantener todas las medidas de seguridad frente al Covid-19, tanto en los accesos como durante el evento.

 

Plásticos convertidos en arte en la Torre del Rellotge

Por otra parte, en la Torre del Rellotge, la entidad inaugura hoy la exposición ‘Simbiosis Marines’ del artista mallorquín Franesc Ramis. Se trata de una muestra especial ya que está construida con plásticos reciclados. Ramis utiliza botellas y otros envases para crear instalaciones que parecen medusas en el mar. Se podrá visitar hasta el 4 de mayo de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

 

Se puede escuchar la música del concierto en este enlace.