Carregant Esdeveniments

« Tots els Esdeveniments

Exposició: ‘LA REALIDAD PARALELA’, Fausto Morillas

6 juny 6:00 pm / 30 juny 8:00 pm

Lo que vemos a través de la pantalla de nuestro móvil nos obliga a no ver el mundo real, nuestros ojos se focalizan en el objetivo y olvidamos contemplar y disfrutar, distorsionamos la realidad y eso nos mete en otra dimensión vista con los ojos de nuestro particular enfoque, pero perdiendo en el camino la objetividad.


La imagen nos acerca, nos informa, dice dónde estamos, qué hacemos, y qué ocurre en cualquier parte del mundo, en tiempo real. Pero también puede ocurrir lo contrario, que la imagen realice una
función de desinformación y confusión.
Actualmente, los avances tecnológicos han producido un cambio radical en la fotografía. Las móviles con sus cámaras incorporadas han conseguido convertir a cualquier persona en un fotógrafo experimentado, gracias a los modernos programas de edición que nada tienen que ver con “la alquimia” del laboratorio.


El auge de las redes sociales ha fomentado esa necesidad de compartir las imágenes y de mostrar a los demás nuestra propia “realidad paralela”. Lo que un día fue una opción comunicativa para todos, hoy nos está convirtiendo en esclavos.
Con esta obra planteo una reflexión, acerca del buen uso de las nuevas tecnologías.
Formado en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, compagino la pintura con la docencia como profesor de Arte. Como pintor siempre me ha interesado la figuración (aunque no he descartado ninguna otra vía y estilo creativo), actualmente estoy trabajando un realismo social.

Fausto Morillas González, Alicante

Mi trayectoria está caracterizada por la realización de análisis acerca de algunos temas que me han interesado,
convirtiendo estos trabajos en series, como:
“La ciudad utópica”, “Flor del alma”, “Viajeros”, y esta última en la que todavía estoy trabajando: “La realidad paralela”,
para dejar un testimonio gráfico acerca de estas reflexiones.
Técnicamente me ha interesado mucho trabajar con distintos materiales aprovechando la expresividad de cada uno de ellos, como acrílicos, óleos, rotuladores, tintas, lápiz, grabado, pastel, collage, etc. Desde mis comienzos he participado en numerosas exposiciones, individuales y colectivas, y he participado en diferentes ferias de Arte Nacionales e Internacionales.

Fundació Baleària

Sa Peixateria

Carrer Beata Catalina
Algaida, Mallorca,