El Consell Insular d’Eivissa premia a la Fundació Baleària por su promoción del deporte en la isla
- Joan Serra, delegado de la naviera en las Pitiüsas, recogió el galardón, que reconoce a la entidad como una de las principales patrocinadoras deportivas del lugar
El Consell Insular d’Eivissa ha premiado a la Fundació Baleària como la mejor entidad patrocinadora, en la Festa de l’Esport de la isla, por su promoción y ayuda a diversos clubes deportivos de la Pitiüsas. Joan Serra, delegado de Baleària en Eivissa y Formentera, fue el encargado de recoger el galardón, que se entregó en una gala que tuvo lugar en el Recinto Ferial ibicenco a las 20.00 horas.
La Fundació Baleària, en su afán por impulsar el desarrollo sostenible en los territorios en los que opera la naviera, cierra colaboraciones con organismos locales en distintos ámbitos, entre los que destaca el deportivo. “Tenemos muy claro que hay que incentivar el bienestar y la salud, y por eso, entre los programas que impulsamos está el de Baleària Saludable, mediante el cual organizamos eventos deportivos y colaboramos con clubes para promocionar distintas disciplinas”, declara Ricard Pérez, gerente de la Fundació.
Por ello recibe este galardón de parte de las autoridades de la isla. Y es que, en esta demarcación, la naviera colabora directamente con siete clubes: el Ushuaïa Ibiza Voley, que tiene equipos masculino y femenino de esta disciplina, además de equipos de categorías inferiores; el Club Natació Eivissa, y en especial con la sección de triatlón; la Penya Deportiva Santa Eulària, de fútbol y que milita en la Segunda División B del futbol nacional; el Motoclub de Formentera i Eivissa, de deportes de motor; ADDIF, Associació d’Esportistes Discapacitats d’Eivissa i Formentera; y por último los tres clubes náuticos de la isla, que son el de Santa Eulària, el de Sant Antoni y el de Eivissa, y en los que se practican deportes náuticos como la vela. Además, impulsa otras acciones menores con otros organismos.
Estos premios son entregados por la principal institución pública de la isla como homenaje a los y las mejores deportistas locales en distintas disciplinas, y además, también reconoce el esfuerzo de empresas y organismos que apoyan el deporte.