Es Polvorí, de la Fundació Baleària, acoge una exposición del valenciano Rafael Carrió inspirada en las Meninas de Velázquez

La exposición ‘Meninas + 360’, que se inaugura el 6 de abril en la sala que gestiona la Fundació en Eivissa, se podrá visitar hasta el próximo 1 de mayo

La Fundació Baleària inaugura el próximo 6 de abril a las 20:00h en la sala Es Polvorí  la exposición ‘Meninas + 360’, en la que el autor Rafael Carrió expone su visión particular de las Meninas de Velázquez mediante un universo de figuras reeditadas, explorando múltiples efectos espaciales y conceptuales.

La distancia temporal entre Velázquez y Carrió se acorta con la atracción del segundo por Las Meninas, con una reinterpretación de la famosa obra de Velázquez en la que convergen tradición y modernidad.

Rafael Carrió crea siluetas de líneas puras, precisas y equilibradas. El cánon clásico evoluciona hacia la abstracción, reduciéndose a lo esencial y minimalista. Con abundante simbología se aproxima a la obra del pintor sevillano.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 1 de mayo y es fruto de la colaboración entre la Fundació Baleària y el Ajuntament d’Eivissa.