Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición colectiva: Mirades de dona

8 marzo 7:00 pm / 1 abril 9:00 pm

Mirades de dona es una exposición colectiva organizada por la Fundación Baleària y la Asociación Art amb B, en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Esta muestra reivindica la igualdad de las mujeres en el mundo del arte, dando voz y protagonismo a las creaciones de 14 artistas mediterráneas.

A través de diversas técnicas plásticas como la pintura, el collage, la fotografía y el arte textil, esta exposición visibiliza las miradas únicas y diversas de artistas provenientes de las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y Melilla.

Mirades de dona captura la diversidad tanto plástica como generacional de estas 14 mujeres, ofreciendo una visión personal de la feminidad a partir de sus experiencias e historias de vida. Cada obra nos invita a reflexionar sobre los roles de la mujer en la sociedad explorando diferentes temáticas, desde los cuidados, la maternidad y la conexión con la naturaleza; hasta la búsqueda de la identidad, la reivindicación feminista y la denuncia de las desigualdades.

Con esta exposición aspiramos a fomentar un diálogo que ayude a tejer caminos hacia la igualdad a través del arte.

Artistas que participan

Fundació Baleària

Els Magazinos

Carrer Pont 19
Dénia, Alacant 03700
+ Google Map