La Fundació Baleària organiza en Dénia una exposición del artista valenciano Rafael Armengol

 

  • La exposición, que se inaugura el viernes 31 de julio, es la segunda del pintor en la ciudad
  • Además, el sábado 1 de agosto, la entidad inaugura la obra colectiva Baleàrics Músics en El Verger

 

La Fundació Baleària inaugura el próximo fin de semana dos exposiciones en dos de sus Llonges de la Cultura: una del reconocido artista valenciano Rafael Armengol, en Els Magazinos, en Dénia y la muestra colectiva Baleàrics Músics en la Torre dels Ducs de Medinaceli en El Verger.

Por un lado, Armengol presenta su exposición Bodegons. Esta reúne 22 pinturas y 4 grabados, entre los que destacan las series: Coliflors, Tomaques, Magranes y Cotán. Es la segunda ocasión en la que el artista expone individualmente en la ciudad y se podrá visitar desde el próximo viernes 31 de julio, día en el que tendrá lugar la inauguración a las 19.00 horas, hasta el 31 de agosto.

Cabe recordar que Armengol, es uno de los pintores más reconocidos del territorio valenciano. Con más de 50 años de trayectoria ha obtenido importantes galardones, como el premio Alfons Roig o el nombramiento de Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia; su obra está presente en importantes colecciones públicas y privadas de España y del extranjero.

 

Baleàrics Músics a El Verger

Por otra parte, y respecto a Baleàrics Músics, que se expone en El Verger, está compuesta por obras de 15 artistas mediterráneos: los valencianos Juan Caravaca, Alexandra Castillo y Hans Dieter Zingraff; los baleares Tomeu Coll, Pilar Cerdà, Pep Coll, Diana Bustamante, Zulema Bagur, Fèlix Coll, José Manuel Menéndez Rojas, Toni Planells y Doralice Souza; y argelinos Saïd Debladji y Mahmois Taleb. Será el sábado 1 de agosto a las 20.30 horas en la Torre dels Ducs de Medinaceli en El Verger.

Cabe recordar que esta muestra es la segunda de la serie Baleàrics, organizada por la naviera junto al Govern de les Illes Balears, y que ha visitado las otras salas gestionadas por la Fundació: Benissa, Pedreguer, Pego, Dénia e incluso Orán (en Argelia). Tras su paso por El Verger viajará a las Baleares, y será expuesta en las cuatro islas del archipiélago.

En ambas inauguraciones se mantendrán las medidas de seguridad: la mascarilla es de uso obligatorio, se limita el aforo para asegurar la distancia entre los asistentes y se dispensará gel hidroalcohólico.

 

news-bm-el-verger