La Fundació Baleària recibe el Premi Turisme Comunitat Valenciana 2016

La Agència Valenciana del Turisme ha otorgado a la Fundació Baleària el Premi Turisme Comunitat Valenciana 2016. El reconocimiento se enmarca en una edición dedicada a la promoción del turismo sostenible, coincidiendo con la declaración de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La fundación de la naviera ha sido galardonada en la categoría que premia la responsabilidad social en el turismo, por su contribución “clara y directa para el desarrollo de actividades o iniciativas orientadas a la creación de un Código Ético Mundial para el Turismo”.

El fallo del jurado reconoce “la implantación” a lo largo de 2016 “de acciones de responsabilidad social empresarial o corporativa” que vinculen el comportamiento de la empresa con acciones “que incluyan el beneficio social y ecológico”.

Desde su constitución, en 2004, la Fundació Baleària ha sido uno de los motores de la política de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía, por la que Baleària ha comprometido su crecimiento con un desarrollo sostenible capaz de crear valor añadido y de dar respuesta a las necesidades y deseos económicos, ambientales y sociales de sus grupos de interés.

“Baleària es una empresa con vocación social”, explica Josep Vicent Mascarell, director de RSC y Reputación de Baleària. “Para nosotros la responsabilidad social no está después de la cuenta de resultados, sino antes. Pensamos en el largo plazo y sabemos que actuar bien, de manera responsable y sostenible, tiene réditos sociales y medio ambientales que se acaban trasladando, más pronto o más tarde, en forma de beneficios económicos”.

Baleària es firmante del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, desde el que ha adquirido el compromiso de cooperar en el desarrollo sostenible y responsable y fortalecer el sector turístico en la Comunitat Valenciana.

Además, ha suscrito los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, comprometiendo su actividad con un modelo de crecimiento innovador, inclusivo y sostenible que reduzca el impacto ambiental y repercuta positivamente en el entorno social donde se desarrolla.

Baleària dispone de un Código de Conducta y Ética Empresarial para la aplicación de estos principios e informa periódicamente del estado de cumplimiento de estos compromisos mediante una Memoria de Sostenibilidad, que el año pasado recibió la máxima calificación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.