La Fundació Baleària renueva el acuerdo con el Ajuntament de Palma para la promoción cultural

La entidad apoyará el desarrollo de conciertos, ciclos de teatro y danza, entre otros

La Fundació Baleària ha renovado por segundo año consecutivo un acuerdo de colaboración con el Ajuntament de Palma mediante el cual dará apoyo a distintos eventos y actividades de carácter cultural que se desarrollen en la ciudad a lo largo del 2019.

Entre ellas destaca el Palma Folk, el cual tiene el objetivo de favorecer la difusión del patrimonio inmaterial de la ciudad a través de un programa de actividades que se desarrollan a lo largo del año vinculadas con la cultura más propiamente balear.

También apoyará el desarrollo del Palma Dansa, que este año tendrá lugar entre el 25 de abril y el 5 de mayo. Durante tres semanas la ciudad de Palma se convierte en escenario de la danza contemporánea con propuestas autóctonas y de otros puntos del país.

De la misma forma, la Fundació Baleària también colaborará en la organización de ciclos de música, teatro y conciertos.

La Fundació Baleària, dentro de su programa enfocado a la promoción y el desarrollo cultural, organiza, promueve o da apoyo a aquellas actividades que contribuyen a la cohesión social y fortalecimiento del patrimonio cultural de los territorios donde opera la naviera. En el año 2018 la entidad participó en alrededor de 243 actividades culturales con terceros y estableció un acuerdo con varias entidades argelinas para el intercambio cultural entre ambos países, entre otras acciones. Asimismo, organizó alrededor de 140 exposiciones y otros eventos culturales en les Llonges de la Cultura, espacios que gestiona la Fundació en distintos puntos de la geografía española como La Torre dels Ducs de Medinaceli, en Alacant,  o Can Gelabert, en Mallorca.