La Fundació y la Associació Fotogràfica de Pedreguer (AFAP) impulsan la fotografía en la Marina

La Fundació Baleària ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Associació Fotogràfica i Audiovisual de Pedreguer(AFAP) con el objetivo de fomentar, promocionar y trabajar la fotografía y el audiovisual en el ámbito de la Marina Alta.

Ambas partes se comprometen a colaborar en la dinamización y el desarrollo de las muestras culturales de la comarca, así como a promocionar y difundir el arte fotográfico y sus diferentes vertientes. La promoción se realizará a través de exposiciones en las instalaciones que gestiona la Fundació Baleària, tanto en Dénia como en otras zonas de la Marina Alta o las Islas Baleares. Asimismo, la AFAP podrá participar y colaborar en cualquier iniciativa o actividad que haya organizado la Fundació con la intención de conseguir material de calidad para su promoción

El gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez, remarcó que la fotografía es un arte que debe difundirse y “la Fundació Baleària entiende la fotografía y el mundo audiovisual como una parte más de la cultura y una de las corrientes artísticas más contemporáneas que ha aportado trabajos y exposiciones fabulosas” afirmó Pérez.
Sobre la Associació Fotográfica i Audiovisual de Pedreguer

La AFAP es una entidad con sede en el municipio de Pedreguer y su objetivo es impulsar y divulgar la fotografía y el audiovisual en la zona a través de exposiciones, cursos y otras actividades de interés.