La Fundació Baleària y la Fundació Rolser recaudan 1.800€ para un proyecto solidario en Cuba

El dinero se destinará a comprar instrumentos musicales para crear una banda y una escuela 

La Fundació Baleària y la Fundació Rolser han recaudado 1.800€ para el proyecto solidario “Sembrando la música en Cuba” de la Asociación Manuel ‘Pititi’ Fajardo gracias al concierto solidario de Els Blauets  organizado el pasado mes de noviembre en Pedreguer.

Baleària, en su reciente viaje a Cuba junto con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y representantes del empresariado valenciano y del Ajuntament de Dénia, adquirió el compromiso de ayudar a la asociación cubana a comprar instrumentos para poder crear una banda y una escuela de música. Este proyecto, que se desarrollará principalmente en las provincias cubanas de Pinar del Río y Matanzas, tiene como objetivos involucrar a los jóvenes cubanos con vocación musical, crear puestos de trabajo, mejorar el desarrollo personal y enriquecer la vida cultural de la comunidad.
Como agradecimiento por la ayuda, la asociación Manuel ‘Pititi’ Fajardo bautizará la banda musical como Juan Chabás, en honor a este escritor  y crítico dianense miembro de la Generación del 27.