La Fundació Baleària y la UIB colaborarán con el proyecto BiodiBal de protección de la biodiversidad de las Baleares

La entidad social de la naviera colaborará en los desplazamientos de los investigadores y participará en la creación de material divulgativo

La Fundació Baleària y la Fundación Universidad-Empresa de les Illes Balears firman un acuerdo de colaboración por el que la entidad de la naviera se adhiere al proyecto BiodiBal, facilitando los desplazamientos entre islas de material y de los investigadores de la UIB que realizan las campañas de seguimiento de la biodiversidad. Ambas instituciones colaborarán en el marco de este proyecto, y se comprometen a crear actividades y material divulgativo e informativo sobre la biodiversidad de las Islas Baleares. Ayer el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez Ivars, y el Rector de la Universidad de las Islas Baleares y presidente de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares, el doctor Llorenç Huguet, firmaron el acuerdo, que tiene una duración de tres años con posibilidad de prórroga.

La Fundación Baleària participará con el proyecto facilitando desplazamientos de ida y vuelta para un vehículo y dos pasajeros en barco en las rutas de Palma-Ibiza, Palma-Ibiza-Formentera y Alcúdia-Ciutadella.

La UIB hace habitualmente las campañas de inventario y de seguimiento de la biodiversidad de las Pitiusas, de la Red Balear de Seguimiento de la Biodiversidad, bajo la dirección del doctor Samuel Piña Fernández, jefe del Grupo de Ecología Interdisciplinaria, en el marco del proyecto BiodiBal. Este grupo se encargará de preparar material divulgativo e informativo para los usuarios de los barcos de Baleària y colaborará con la Fundació Baleària en la redacción de contenidos informativos para la revista Entreolas.