La Fundación Baleària firma convenios de colaboración con tres entidades deportivas de Melilla

Estos acuerdos beneficiarán a más de 400 deportistas melillenses

La Fundación Baleària ha firmado recientemente convenios de colaboración con tres entidades deportivas de Melilla (Club de Natación Melilla, Federación Melillense de Natación y Torreblanca Melilla C.F) con el objetivo de impulsar y facilitar la práctica deportiva a los asociados de estas entidades.

Estos convenios, que beneficiarán a más de 400 deportistas melillenses a mejorar su práctica deportiva, facilitarán el desplazamiento de los clubs de la Ciudad a otras zonas geográficas gracias al patrocinio de la Fundación.

Ricard Pérez, gerente de la Fundación Baleària, ha explicado la importancia que tiene este tipo de colaboraciones para la organización, ya que significa, además de unir la península con la Ciudad diariamente a través de los puertos de Málaga y Almería, un compromiso de la compañía para apoyar las actividades de entidades relacionadas con el mundo del deporte. “Baleària como empresa responsable y ciudadana que es, se implica con las entidades sociales, culturales y medioambientales de las zonas donde operamos con el fin de contribuir a su desarrollo social y económico” recordó Pérez.

Los tres clubs deportivos, uno centrado en el fútbol y los otros dos en la natación, tienen como finalidad fomentar el deporte en Melilla sobre todo inculcando a los más jóvenes la educación y valores deportivos. El Club Torreblanca Melilla C.F, creado en 2011, ya cuenta con casi 200 deportistas vinculados y un equipo de fútbol sala femenino que juega en segunda división. La Federación Melillense de Natación, con un centenar de adscritos, está más centrada a facilitar a los niños la práctica de la natación en todos los niveles y proveer de las herramientas suficientes a aquellos que ya estén compitiendo, mientras que el Club de Natación de Melillla, con casi 25 años de existencia, integra a casi 130 deportistas entre las dos disciplinas (natación y triatlón).