La Fundación Baleària lanza la 4ª edición de SolidarizARTE con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

• La organización ha puesto a la venta bolsas de algodón, láminas, tazas y alfombrillas de ratón en favor de la asociación Matria (Dénia)
  • El diseño, realizado por el artista alicantino Xavi García, representa una niña con los brazos abiertos como símbolo de la lucha contra la violencia de género

La Fundación Baleària arranca la cuarta edición de SolidarizARTE poniendo a la venta bolsas de algodón orgánico, tazas, alfombrillas para el ratón del ordenador y láminas para enmarcar con el objetivo de recaudar fondos destinados a la asociación Matria. Esta entidad sin ánimo de lucro formada por mujeres de Dénia trabaja desde 2008 contra la violencia de género mediante distintas acciones reivindicativas y educativas, colaborando y organizando talleres en centros educativos y sociales.

Como en las ediciones anteriores, el proyecto SolidarizARTE combina la solidaridad con el arte. Este año el diseño ilustrado en los productos son del artista Xavi García, activista de Monóvar (Alicante) contra la violencia machista. La obra donada por García representa una niña con los brazos abiertos como símbolo de la lucha continua de las mujeres contra la violencia de género. Esta nueva edición de SolidarizARTE promueve lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas, tal como fija el punto número cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Unión Europea, principios que la naviera Baleària ha tomado como hoja de ruta en sus actuaciones desde hace años.

De este modo, la Fundación Baleària también contribuye a fomentar y dar visibilidad a la creación artística y a la difusión cultural, como lo ha hecho en los años anteriores con los artistas Doralice Souza (Ibiza), Joan Pascual Roca (Mallorca) y Ana Politakis (Dénia). La asociación Matria se suma a la lista de entidades sin ánimo de lucro que han participado de esta iniciativa de la Fundación Baleària, entre ellas, Save The Children Melilla, la Federación Española de Alzheimer y la Asociación Pro-deficientes Psíquicos de Dénia y la Marina Alta.

Cabe destacar que este proyecto se ha puesto en marcha gracias al grupo de voluntarios corporativos de la Fundación Baleària. El precio es de 10€ la bolsa, 7€ la taza, 7€ la alfombrilla para el ratón del ordenador y 3€ las láminas de A4 y 2€ las de A5. Además, si se compra el pack de bolsa y taza o bolsa y alfombrilla para el ordenador, se ofrece un precio especial de 15€. Para adquirir estos productos se debe contactar a través del correo electrónico fundacio@fundacio.balearia.org.