BIODIBAL

Es un proyecto de colaboración con la Universitat de les Illes Balears, con el objeto de impulsar la generación y transferencia de conocimiento sobre la biodiversidad de las Islas Baleares.
La Fundación Baleària y la Universitat de les Illes Balears firmaron un convenio de colaboración en abril de 2019 y durante estos años de vigencia, la colaboración de la Fundación Balearia ha sido primordial para poder realizar las campañas de inventario y seguimiento de diferentes grupos taxonómicos en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera, ejecutadas por parte del Grupo de Ecología Interdisciplinaria de la UIB, facilitando el transporte de investigadores y materiales entre las islas. Esto ha permitido avanzar en el estudio de muchas especies, como las de lepidópteros nocturnos, holoturias, erizos de mar, góbidos y blénidos y muchas más, sobre las que hasta ahora se tenía un bajo grado de conocimiento.