Ferran Torrent, recomienda

Espacio de recomendación literaria mensual impulsado por la Fundación Baleària en colaboración con el escritor Ferran Torrent que pretende introducirnos en la literatura contemporánea de la mano de este escritor y periodista valenciano.

Ferran Torrent nos propondrá lecturas a partir de una selección literaria que alcanza una amplia gama de géneros, estilos y temáticas. Compartiremos mensualmente estas recomendaciones de libros seleccionados cuidadosamente por Torrent, quién nos guiará a descubrir tesoros literarios que nos inspirarán, emocionarán y nos invitarán a reflexionar.

Esperamos que esta iniciativa cultural, tenga una buena acogida y ayude a descubrir nuevas e interesantes lecturas entre los seguidores de la Fundación Baleària.

Ferran Torrent i Llorca (Sedaví, 1951)

Es un escritor y periodista valenciano, uno de los más prolíficos en lengua catalana gracias al hecho que ha logrado una alta cifra de ventas. El género que más ha trabajado es el de la novela negra y uno de los rasgos más característicos de sus escritos es que hace uso de las variantes valencianas. Fue finalista del premio planeta el 2004 con La vida en el abismo, novela que llevó al cine Ventura Pons. Aparte es autor de obras de teatro, reportajes sobre ciudades y colaborador a diferentes medios de comunicación  (El TempsAvuiEl PeriódicoAra).

Recomendaciones febrero:

Un libro que habla de las mentes brillantes del siglo XX, entre ellos, Janos Neuman, un húngaro que decían que era la persona más inteligente del mundo.
Tan inteligentes y, a veces, tan simples en la vida civil. Quizás por eso eran genios.

Este libro habla de los radicales de la ilustración, los enciclopedistas que se jugaban la vida por acercar la cultura a la gente. Un libro divertido y formativo.