SOLIDARIZARTE

Arte, solidaridad y medioambiente, se unen en este proyecto con el que la Fundación Baleària contribuye, con fines solidarios, a favorecer la promoción de la cultura artística y el respeto por el medioambiente.

SolidarizArte es un proyecto que se enmarca en el área de acción Baleària Solidària, con el objetivo de apoyar a otras organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con colectivos desfavorecidos y promover acciones y proyectos para mejorar la calidad de vida de la población en su territorio de actuación.

Mediante esta acción se unen tres elementos clave, la promoción cultural a través del arte, el respeto por el medio ambiente y la colaboración con entidades sociales. Está basado en la venta de artículos diseñados por una artista que se pueden adquirir con un fin social. La finalidad es ceder las ganancias de la venta a una entidad solidaria seleccionada por los empleados.

En cada edición el diseño se ha inspirado en alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principios en los que se orientan las acciones de la Fundació Baleària. En esta 4º edición hemos inspirado el diseño en el ODS 5. Igualdad de Género y el artista que participa es Xavi García de Monòver (https://artxavigarcia.com.)

En ediciones anteriores participaron de Doralice Souza (Mallorca), Joan Pascual Roca (Mallorca) y Ana Politakis (Marina Alta). Cada artista diseñó una ilustración que se cedió de forma altruista para realizar diferentes productos: camisetas, tazas y bolsas. Es en la campaña de Navidad cuando se organiza la venta de estos productos y todos los beneficios se destinan a diferentes asociaciones.

Ediciones anteriores de Solidarizarte: