Un Mar sin Plomos

Proyecto de colaboración con la Asociación OBESMAR (Observació i Estudi del Mar) que consiste en la recogida del plomo que va acumulándose en el litoral, procedente sobre todo de la pesca deportiva.

El plomo es un elemento altamente contaminante que se encuentra presente en muchas zonas litorales como consecuencia de su pérdida por pescadores de caña. La retirada de los plomos es una acción que contribuye a la integridad de nuestros fondos marinos y a la salud del mar y la vida marina.
Esta campaña pretende sensibilizar a bañistas, pero sobre todo a los practicantes de esnorquel y buceadores, invitándolos a participar retirando aquellos plomos que se encuentren en el mar. OBESMAR ha instalado contenedores en centros de buceo y otras entidades colaboradoras, para facilitar que se depositen los plomos, que posteriormente se retirarán y se trasladarán para su tratamiento y reciclaje.

Con el plomo recogido durante la campaña se realizará una escultura con la intención de sensibilizar a la sociedad de la importancia de evitar la existencia de plomo en nuestro mar.
Para la realización de este proyecto colaboramos también con otras entidades como: la fundación Salom Sabar, LaMarinaPlaza, la Estación Científica Montgó y centros y clubes de buceo así como de todas aquellas entidades que quieran adherirse a esta iniciativa necesaria para la regeneración de nuestro litoral.