Unos 850 alumnos participan en el programa Historias de ‘La Panseta’ de la Fundación Baleària y el grupo de teatro Marfull
Desde finales de septiembre hasta mediados de mayo, niños y niñas de colegios de la Marina Alta participarán en actividades de cuentacuentos en el barco solar y en Baleària Port
La embarcación solar La Panseta y la estación marítima Baleària Port serán escenario de varias excursiones escolares en una nueva edición del programa Historias de La Panseta, que organizan en colaboración la Fundación Baleària y el grupo de teatro Marfull desde hace seis años, y que se basa en realizar visitas teatralizadas al puerto de Dénia.
Unos 850 alumnos de colegios de la Marina Alta pasarán por la dársena y las instalaciones de la naviera en esta iniciativa que este curso ha comenzado a principios de octubre y que durará hasta el mes de mayo de 2020. Los actores del grupo de teatro amenizan la visita caracterizados de piratas y transportan a los niños y niñas a una época pasada donde este puerto tenía una importancia estratégica en el Mediterráneo. Los jóvenes, que tienen entre 4 y 11 años, aprenden las curiosidades de este enclave y también conocen La Panseta, embarcación de Baleària que navega en las aguas portuarias gracias a la energía solar.
Más allá de la vuelta por el puerto, los niños también visitan la terminal marítima, desde donde se embarca a los barcos de Baleària, donde se realiza una sesión de cuentacuentos.
En esta edición participan los colegios públicos Pare Pere de Jesús Pobre, Cervantes y Montgó de Dénia, el colegio de La Xara, el de Gata de Gorgos, así como el Mestral de Benidoleig, Les Marjals de Ondara y el Graüll de Jávea. En las dos últimas ediciones del programa participaron unos 1.700 jóvenes estudiantes, todos ellos de escuelas de la comarca y de comarcas cercanas.